Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Se duplican los médicos especialistas que buscan empleo en el extranjero

  • El año pasado fueron 2.405 profesionales de la medicina los que solicitaron el certificado para buscar trabajo fuera de España.
  • La Central Sindical Independiente denuncia el abuso laboral que sufren los médicos, agudizado por la crisis y la falta de ofertas de empleo público.
  • Abren una web para anunciar las plazas vacantes en la sanidad militar, en entidades, universidades o escuelas de negocios.
Un total de 2.405 médicos especialistas solicitaron el pasado año un certificado de idoneidad a la Organización Médica Colegial (OMC) para salir fuera de España a buscar trabajo, casi el doble que en 2011 (1.380) y cuatro veces más que hace cuatro años (675).
Según datos de la OMC facilitados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), unos 4.000 médicos buscaban trabajo en el extranjero en 2012.
Médicos militares, de cruceros, deportivos, de la marina mercante, docentes universitarios, entre otras, son algunas de las salidas para aquellos profesionales sanitarios que una vez finalizado su periodo de formación no tengan la posibilidad de acceder a una plaza en la sanidad pública.
Hay una cantidad de trabajos fuera del Sistema Nacional de Salud que no se cubren y tienen que saber que existen"Hay una cantidad de trabajos fuera del Sistema Nacional de Salud que no se cubren y tienen que saber que existen", ha señalado este martes Francisco Toquero, experto en médicos residentes en el sindicato. Toquero ha explicado que existen plazas en la sanidad militar que quedan vacantes, pero también en organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), en entidades cooperantes (Médicos sin Fronteras o Médicos Mundi), en universidades, en Formación Profesional (FP) o en escuelas de negocios.

Leer artículo en 20 minutos »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.