Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

Plataforma CIUDADANA de afectados por la forma de Integración del Hospital del Oriente que hace el Parlamento Asturiano


A todos los eventuales del Sespa y fijos que quieran colaborar con los compañeros eventuales de At. Primaria del Área de Arriondas en la recogida de firmas, pueden descargar el manifiesto con la recogida de firmas y enviarlas por correo. Es un pequeño gesto que se puede hacer de manera individual o colectiva para colaborar con ellos y con todos los eventuales del Sespa.

La plataforma, no vinculada a ningún sindicato:
SÍ está conforme con la inclusión del Hospital del Oriente en la Red Pública.
SÍ está conforme con que se le reconozca a los trabajadores de dicho hospital todos los derechos que pudieran tener, previos y futuros, de no discriminación salarial.
NO estamos conformes con que se adquiera la condición de Empleado Público, saltándose la Constitución Española sin haber superado una OPE (oferta de Empleo Público), ni concurrir libremente en igualdad a una oposición donde se valore mérito y capacidad.
Son miles los trabajadores interinos de la Sanidad que desde hace décadas esperan pacientemente a convocatorias de OPE para acceder a una plaza. Igualmente son muchos los ciudadanos que anhelan opositar a una plaza en la Sanidad. Con la forma de integración del Hospital del Oriente, que consiente el Parlamento Asturiano, se intenta colar a unos trabajadores vulnerando la Constitución.
La plataforma no es contra nadie, y entiende que se respeten los Derechos de los trabajadores, pero nadie está por encima de la Constitución Española ni siquiera el Parlamento Asturiano.
En apoyo a estos enunciados doy mi firma para dirigirla a los Grupos Parlamentarios Asturianos y al Defensor del Pueblo.

Descargar manifiesto y firmas

14 comentarios:

  1. voy a intentar recoger firmas, para apoyar esta causa...
    Me gustaria saber vuestra opinión de como está el tema de la rebaremacion...y si hay visos de solucion...gracias

    ResponderEliminar
  2. El Sespa nos aseguró que la habría, pero por ahora no está cumpliendo las fechas.
    Puede ser más rápida la recogida de esta manera, muchas personas recogiendo unas pocas firmas y enviándolas por correo a la plataforma.

    ResponderEliminar
  3. Pues no seria bueno empezar a presionar? ¡yo me apunto para recoger firmas!

    ResponderEliminar
  4. la proposicion de ley que culmino con la integracion del hospital siguio todos los cauces legales para su tramitacion, incluido el respaldo del letrado de la junta general.
    aun asi y a expensas del psoe dicha ley llego al defensor del pueblo.
    se creo una comision en la que participaban representantes del gobierno nacional y del regional y en la que se llego a la conclusion de que la ley no infringia ningun principio constitucional
    por otra parte existen 2 informes juridicos dictados por SR. Bocanegra(catedratico de derecho administrativo de la universidad de oviedo) y por el SR. Fernandez-Miranda(catedratico de derecho constitucional de la universidad complutense de Madrid) que llegan a la misma conclusion:
    con la integracion del hospital y de sus trabajadores no se vulnera ningun principio constitucional, es decir ,no cabe recurso de inconstitucionalidad.
    plataforma de usuarios del hospìtal de arriondas

    ResponderEliminar
  5. Despues de trabajar en este hospital 12 años con muchos menos medios que en la sanidad publica,haciendo el mismo trabajo que vosotros¿pretendeis que me crea que respetais mi trabajo?¿pretendeis que despidan a 350 trabajadores que pelearon por la integracion y la igualdad en la sanidad para la poblacion del oriente?claro oh¡¡¡¨ quitate tú,pa poneme yo¨,cuando cobrabamos menos y currabamos el doble aquí no vino ni Dios,pues ahora a jodese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mismo proceso de selección también? Cuántas preguntas os pusieron en vuestra OPE? Ah! Sí! Y tú cuantos voltios tienes?

      Eliminar
  6. Pues retiro lo de a jodese,lo demas no quito ni una coma.Gracies

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber si Asevinse, esta haciendo alguna "gestion"o seguimiento para que se rebareme los meritos de la privadas en el sespa, si hay alguna garantia de que se vaya hacer. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Propongo recoger también firmas para evitar la entrada de españa en la OTAN, por si es inconstitucional. Va a ser igual de útil que lo que proponéis, pero más diver.

    ResponderEliminar
  9. Si currabas el doble y cobrabas menos haberte metido antes en el Sespa como los demás,no das ninguna pena con ese argumento.

    Pelear por la integración y la igualdad para la población del oriente? la población?
    como si os importara mucho la población...esto es por vosotros mismos coño.

    ResponderEliminar
  10. En referencia al comentario de si se hizo alguna gestión para la re-baremación, como ya comentamos a la mayoría de nuestros socios por mail, en reunión mantenida con el Gerente del Sespa se nos aseguró que la habría. Nosotros respondimos que mientras no se verificase, mantendríamos nuestra postura.

    ResponderEliminar
  11. Valoro positivamente que no os demos pena..asi no me siento mal por no tenerla yo por vosotros,siempre hemos sido distintos y la prueba está en que nunca se nos ha ocurrido recojer firmas para hechar a ningun compañer@ de su puesto de trabajo,al contrario,y para repataleo de los que opinan como tú las hemos recojido para que TODOS los que estamos nos quedemos,si llevais tanto tiempo esperando plazas mira ahora van a convocar 420 asi que ala a estudiar y dejarnos en paz.

    ResponderEliminar
  12. Yo ni he firmado nada ni voy a optar a las 420 plazas porque no son de mi puesto,pero entiendo a los que recogen las firmas y los que firman,y viendo comentarios como los tuyos deseo que os bajen del burro,lamentablemente os lo han regalado y no creo que os lo quiten,pero no jodamos con justificaciones de penita y demás chorradas,os lo han regalado por la cara,cojedlo y a callar.

    ResponderEliminar
  13. Sespa = Casa de PUTES
    Ye muy fácil hablar cuando te lo dejan todo a webo y no tienes que currartelo ni la mitad que los demás...pero claro...aqui cada uno mira pal su culo...y todavía tienen más que decir que los demás...faltaría más...
    ACLARO...ni tan siquiera soy interina, llevo años estudiando como una gilipollas para una OPE que no llega aun sabiendo que conseguir una plaza fija en esa convocatoria es una hazaña (ya podeis estudiar chavales...lo digo por los que no abristeis un libro todavía que me consta de buena tinta que son bastantes...los de fuera llevamos muchooooo tiempo empollando...)
    Nadie quiere que echen a NADIE, parece que a la gente le falta "capacidad de compresión" o + bien ye que quier entender lo que le da la gana entender...
    Aqui lo que se reivindica es el acceso a una PLAZA FIJA no a una plaza de interino/eventual, la plaza fija implica una condición que te otorga unos "derechos", entre ellos la promoción interna...unos derechos que HAY que ganarse como los demás macho...
    Eso de... "yo llevo x años currando..." perfecto! tú como otros muchisimosssss interinos del resto de áreas sanitarias y que siguen siendo interinos...y seguirán siendolo salvo que consoliden plaza en la próxima OPE, nadie les va a regalar NADA así que sin tan "competentes" sois...DEMOSTRARLO en igualdad de condiciones...
    Desde luego por mi parte NO me voy a callar y pienso recoger firmas o lo que haga falta porque estoy hasta los coj... de ver como a unos nos putean y a otros les "regalan".
    YA BASTA!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.