Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

El Principado llama «insolidario» a Rajoy por quitar mil millones a Asturias con su ajuste


l El presidente del Gobierno regional afirma que el recorte es «inasumible» para la región,
a su juicio, la más penalizada por las medidas
l Álvarez-Cascos acusa al Ejecutivo del PP de «romper el principio de solidaridad territorial» y de tomar decisiones «injustamente distribuidas»

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, censuró ayer con dureza el ajuste presupuestario del Gobierno central por el efecto que tendrá sobre la economía regional. Los 8.900 millones de euros de rebaja del gasto anunciados el viernes por el Ejecutivo de Mariano Rajoy «son inasumibles para Asturias», afirma Cascos, y anuncian un escenario en el que el Principado es, según sus cálculos, la comunidad que cargará con la peor parte del recorte: asume más del diez por ciento de la disminución del gasto y pierde «más de mil millones de euros en los compromisos del Estado con Asturias». En declaraciones a «Europa Press», el presidente regional acusa a Rajoy de «romper el principio de solidaridad territorial» consignado en la Constitución y de tomar decisiones «injustamente distribuidas e insolidarias». Cascos solicitará una reunión urgente con los ministros de Hacienda e Industria y no descarta «medidas de otro tipo». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.