Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

El gasto del Principado en sanidad y educación cayó en 2010 por primera vez


La inversión en salud disminuyó un 6,8% y la educativa un 4,5% - El CES constata una bajada en la actividad de la atención sanitaria

El recorte de los sueldos de los funcionarios, una de las medidas estrella del Gobierno para tratar de reducir el déficit público, provocó que el gasto público en educación y sanidad cayera durante el año pasado por primera vez desde que hay datos estadísticos en Asturias. Ésta es una de las principales conclusiones que recoge el informe sobre la situación económica y social de la región en 2010 que ayer presentó el Consejo Económico y Social (CES). Un año en el que la economía del Principado registró un leve crecimiento del 0,3%. Ruperto Iglesias, responsable de la comisión económica del CES, aseguró que las expectativas de crecimiento para este año en el Principado no son nada favorables. A continuación se resumen los principales resultados del informe.


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.