Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Varios proveedores dejan de abonar sus nóminas por los impagos del Principado


FADE señala que la falta de liquidez afecta a tres áreas: sanidad, bienestar social y audiovisual - El Gobierno amplía su previsión de cierres en el sector público

Varias empresas proveedoras del Principado han tenido que suspender el abono de nóminas a sus empleados por los impagos de las empresas del sector público regional. La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se hizo ayer eco de la preocupación existente en el sector por los impagos de la Administración regional, que afectan principalmente a los proveedores clínicos, al ámbito del bienestar social y al sector audiovisual. Varios empresarios de estos ámbitos ya han mantenido encuentros con representantes políticos y empresariales para trasladarles su preocupante situación. Colectivos de autónomos aseguraron ayer a este periódico que la Administración regional apenas ha realizado sus pagos en los últimos tres meses. El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha cifrado en 147 millones el recorte que deberá asumir el Principado para cumplir con el techo de déficit fijado por el Ministerio de Economía y Hacienda y corregir la «desviación» del Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces. Y las medidas de ajuste han llegado por la vía de los hechos incluso antes de que el nuevo Ejecutivo divulgue las auditorías encargadas para tener un conocimiento exacto de las cuentas regionales y del sector público. 


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.