Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

La «deuda oculta» condicionará la gestión del Gobierno, según el consejero de Economía


José Manuel Rivero rechaza los argumentos del anterior Ejecutivo e insiste en hablar de un «endeudamiento oculto cuantioso» que lastrará las cuentas

El consejero de Economía y Empleo del Principado, José Manuel Rivero, recalcó ayer durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que el «endeudamiento oculto» de 211 millones de euros que dejó el anterior Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces va a condicionar la gestión del Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos. Rivero rechaza así la versión dada por los socios del anterior Ejecutivo, PSOE e IU, que negaron que exista «deuda oculta». El propio Álvarez-Cascos denunció la existencia de ese agujero de 211 millones en las cuentas públicas, correspondiente a facturas pendientes de pago sin respaldo presupuestario. Responsables del PSOE y de IU, socios en el anterior Ejecutivo, no han admitido haber provocado ese desfase en las cuentas regionales y sostienen que el nuevo Gobierno de Foro hace ese planteamiento para justificar futuros recortes.


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.