Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Reunión a día 03/11/2010 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

  1.        Situación de la demanda: La demanda presentada por nosotros ha sido admitida a trámite por el juzgado nº4 de Oviedo; así como las medidas cautelares (a fecha 28 de octubre) de paralización de la bolsa de trabajo,  lo cual no significa la paralización automática, sino que el juez tomará una resolución al respecto pudiendo el SESPA recurrir. La postura de la empresa ante dichas medidas cautelares está bien clara, sacó el listado provisional el jueves día 4 sin esperar a la resolución 
  2.        Reuniones con sindicatos: La semana pasada mantuvimos reuniones con sindicatos a petición de ASEVINSE. Obteniendo respuestas positivas de apoyo por parte de CC.OO, S.A.E. y SICEPA; NO QUERIENDO HABLAR CON NOSOTROS NI SATSE NI UGT EN OVIEDO, ni siquiera se dignaron a contestar nuestra petición de reunión. Si bien hay que decir que EN MIERES TODOS LOS SINDICATOS DIERON SU APOYO a la asociación. De dichas reuniones se acordó en realizar concertraciones delante de los centros hospitalarios (Maternidad en Oviedo y Alvarez-Buylla en Mieres) para día 10 de noviembre a las 11:30h (próximo miércoles). Así mismo CC.OO nos comunicó que ellos perdieron la demanda que tenían interpuesta y el SAE tiene el juicio el próximo 15 de diciembre. Por su parte el SICEPA también tiene interpuesta demanda por la actualización de méritos, la del SAE y CCOO es por la modificación del pacto de contrataciones.
  3.         Estado de cuentas: Se puso a disposición de los afilados de la asociación el libro de cuentas el cual muestra los ingresos de las cuotas de afiliación así como el número de éstos que están al día en su cuota y los gastos efectuados por costes de procedimiento tanto judicial como de formación de la asociación y mantenimiento de las cuentas, en Ibercaja y Cajastur. Habiendo a día de hoy un balance positivo que cubriría el posible juicio y su recurso en caso de que lo perdiéramos.
  4.          Ruegos y preguntas: Se derivaron de las aclaraciones a los anteriores puntos; llegándose al acuerdo de movilizaciones en los centros hospitalarios al menos una vez al mes y se aprobó la recaudación de otra cuota en caso de que perdiésemos el juicio y el recurso ya que todos estamos de acuerdo en PLEITEAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

RECLAMAR LA MÁS MÍNIMA CAXIGALINA EN LA PUNTUACIÓN PARA QUE LES LLEVE TIEMPO ESTUDIARLO TODO Y ASÍ A VER SI DA TIEMPO A QUE EL JUEZ DECRETE LA PARALIZACIÓN DE LA BOLSA HASTA EL JUICIO.

5 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda, es posible poner una reclamacion ahora al sespa con la lista provisional no para reclamar un error en mi puntuacion sino el baremo utilizado para las concertadas??servira de algo?

    ResponderEliminar
  2. Ahora sólo se pueden poner reclamaciones por posibles errores en las puntuaciones provisionales.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Os tengo que dar la enhorabuena por lo que estais haciendo. Soy asturiano, trabajador sustituto de la sanidad publica, pero ya llevo 4 años fuera. Desde que dieron vacantes por detrás de mi (sustituciones que se convirtieron en vacantes por los traslados... fui al sindicato y me dijeron que era lo legal) me lleve una desilusión y desistí de trabajar en el SESPA. Fuera no pasa eso asi que salvo en Asturias los demás trabajan en la "ilegalidad" según el SESPA. Por eso me parece una pasada lo que habéis conseguido: crear una asociación de eventuales para denunciar esta injusticia que está pasando (que será legal,según los jueces pero injusta a todas luces). Espero que ganeis el juicio y os salga todo bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿podíais decirme dónde está la lista de empleo temporal para interinidades y empleos temporales de médicos de hospitales?

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no existe esa bolsa, hay personas que la reclaman.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.