El derecho a un plus salarial, llevado a los tribunales por el Sindicato Médico (SIMPA), afecta a unos 5.500 trabajadores de todas las categorías
Un juez ovetense ha amenazado al Servicio de Salud del Principado (Sespa) con imponerle "una multa coercitiva" si en un plazo de 15 días no ejecuta la sentencia que obliga a abrir el acceso a la carrera profesional al personal sanitario que trabaja con contratos interinos. Se estima que esta resolución afecta a unos 5.500 trabajadores temporales de la sanidad pública asturiana de todas las categorías.
"El Sespa va a tener que ejecutar la sentencia quiera o no, porque el juez se ha puesto serio. Es importante saber que van a beneficiarse profesionales de todos los estamentos de la sanidad", explicó ayer Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico (SIMPA), entidad que desde tiempo atrás está impulsando en los tribunales la aplicación del derecho a cobrar el plus de carrera profesional, siguiendo la doctrina emanada de la justicia europea y del Tribunal Supremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.