Páginas

sábado, 10 de marzo de 2018

El Gobierno levanta el veto a las 35 horas en sanidad a partir de junio

Foto del Consejo de Ministros.
Montoro acuerda con los sindicatos dejar a las CCAA aplicar la nueva jornada laboral en el sector sanitario


El Gobierno ha levantado el veto a las 35 horas semanales en la jornada de los empleados públicos (también en sanidad) y dejará que las comunidades autónomas puedan empezar a aplicarlas a partir de junio. Este es otro de los grandes acuerdos suscritos este viernes entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos del área pública (CCOO, UGT y CSIF), y que se suma al del aumento salarial de este colectivo del 8,84 por ciento en tres años.
Según ha adelantado a Redacción Médica Antonio Cabrera, secretario general de FSS-CCOO y presente en las negociaciones, este principio de acuerdo supone que las regiones donde el Ejecutivo ‘tumbó’ la jornada laboral de 35 horas semanales (como en el caso de Andalucía, País Vasco y Castilla-La Mancha) puedan volver a aplicarlas de forma inmediata, una vez se publique de forma oficial este pacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.