Páginas

domingo, 11 de febrero de 2018

El coste de las 35 horas en sanidad: 18.000 empleos y 550 millones anuales

Según las estimaciones de CCOO y los datos de coste laboral por trabajador de actividades sanitarias del INE
PABLO RODRÍGUEZ
Todos los sindicatos coinciden. La vuelta a la jornada de 35 horas semanales en el ámbito sanitario tendría, de forma inevitable, un coste en empleo, puesto que las horas que dejen de trabajar los actuales funcionarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) deberían ser cubiertas por nuevos trabajadores.
De esta forma, el SNS se tendría que dotar de una gran cantidad de nuevos sanitarios que Antonio Cabrera, secretario general de Sanidad de CCOO, calcula en un porcentaje de en torno al 3 por ciento de la plantilla actual. "En Andalucía estimamos que el coste de reducir la jornada laboral de todos los sanitarios sería de un 3 por ciento aproximadamente, grosso modo. En el resto de España, en datos globales, las cifras pueden ser comparables, por lo que si estamos hablando de una plantilla de unos 600.000 empleados públicos, se generarían unos 18.000 empleos", explica a Redacción Médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.