Páginas

lunes, 29 de mayo de 2017

Los profesionales del Servicio de Atención Continuada del Sespa convocan una huelga para junio

Entre otras reivindicaciones piden una equiparación retributiva con sus homólogos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del Servicio de Asistencia Médica Urgente
Los médicos y enfermeros del SAC (Servicio de Atención Continuada del Principado de Asturias) han formalizado este lunes un preaviso de huelga para los días 9, 10 y 11 de junio al no recibir "ninguna propuesta" desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para solucionar la "situación de discriminación" en la que se encuentran los trabajadores de este servicio respecto a sus homólogos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU).
El representante de la Unión de Sindicatos del Principado de Asturias (Usipa), Luis Vega, ha explicadoque los trabajadores del Servicio irán a la huelga después de que haya pasado "más de un mes" desde la última reunión con los dirigentes del Sespa, el 27 de abril, para poner solución a la situación de este colectivo después de que hayan pasado "más de trece meses" desde que la Junta General instará al Consejo de Gobierno a negociar con los trabajadores el SAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.