Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

Sanitarios indefinidos no fijos cuya plaza se cubra en concurso serán indemnizados con 20 días por año

El Tribunal Supremo (TS) ha establecido que los trabajadores indefinidos no fijos del sector público, cuando pierden su plaza por cobertura de la misma mediante concurso, tienen derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio, con límite de 12 mensualidades, y no de ocho días por año como se había indicado hasta ahora en casos de cese por amortización de vacantes.
El pasado 28 de marzo, el TS confirmó que era procedente la indemnización de 20 días por año trabajado para una contratada indefinida no fija del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a la que se rescindió el contrato en marzo de 2013 por cobertura por concurso-oposición de la plaza que ocupaba.
El Alto Tribunal rechazó así el recurso del abogado del Estado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que concedía una indemnización de 19.214 euros a la trabajadora, a la vez que desestimó el recurso planteado por ésta, quien alegaba que no constaba que su plaza fuese sacada realmente a concurso, ni que fuese cubierta como resultado del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.