Páginas

viernes, 20 de enero de 2017

Médicos de familia: una criba técnica, no por incompetencia

La baja proporción de aprobados se debe al limitado número de plazas, aclara el tribunal: "La primaria tiene buen nivel"
La baja cifra de aprobados no se debe a que el nivel de los opositores fuera deficiente, sino a que el limitado número de plazas hacía aconsejable restringir el volumen de candidatos que debían pasar a la fase de concurso. Así explicaron ayer fuentes del tribunal calificador lo sucedido en el concurso-oposición del Principado para médicos de familia. De los 833 facultativos que se presentaron al examen sólo fueron aprobados 260. "Revisamos lo que suele hacerse en otras comunidades autónomas y estimamos que lo más razonable era establecer el punto de corte de modo que aprobaran tres opositores por cada plaza", señalaron las citadas fuentes. En el procedimiento selectivo están en disputa un total de 96 plazas, de ellas 10 de promoción interna y 11 para personas con discapacidad. Inicialmente se habían inscrito en la oposición 1.071 candidatos, de los cuales más de 450 provenían de fuera de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.