Páginas

jueves, 12 de enero de 2017

Cabueñes da el alta a medio centenar de enfermos y Mieres reabre una planta

Solo Cangas del Narcea y Jarrio tenían camas libres. En el Valle del Nalón la plantilla se queja de tener que enviar los pacientes a casa demasiado rápido
L. FONSECA
En Asturias solo hay camas hospitalarias libres en Jarrio y Cangas del Narcea. El Hospital de Cabueñes, en Gijón, otro de los centros sanitarios que está acusando de especial manera los efectos del virus gripal, consiguió paliar la saturación dando más de medio centenar de altas médicas a lo largo del martes, cuando llegó a un sobreaforo de 60 enfermos. De momento, «no hemos tenido que suspender operaciones», señaló el gerente del Área V, Miguel Rodríguez, que agradeció «la profesionalidad de todos los trabajadores y en especial, los de Medicina Interna, que gracias a su buen hacer hemos conseguido que el hospital no hay que tenido que paralizar quirófanos y otro tipo de actividad». Mientras tanto, el Álvarez-Buylla, en Mieres, decidió reabrir la segunda planta, que habitualmente permanece cerrada, para dar cabida a todos los pacientes que llegan estos días demandando atención hospitalaria. Lo mismo hizo el Valle del Nalón, aunque la planta reabierta «inexplicablemente se mantiene fuera de servicio durante los fines de semana», denunciaban ayer los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.