Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sanidad pone fin a la anarquía en la contratación de médicos

Imagen:PACO RODRÍGUEZ
El Principado modifica el pacto de contratación para crear bolsas de especialistas regidas por méritos. Sindicatos como CCOO ya adelantan su impugnación
La incorporación de médicos temporales en el sistema público en Asturias ha sido una fuente inagotable de polémicas internas, reclamaciones judiciales y titulares periodísticos durante años. Con el objetivo de sistematizar y regularizar la cobertura de bajas y vacantes y de necesidades puntuales, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha modificado el pacto de contrataciones. Este cambio, negociado con los sindicatos, ha permitido la apertura de 47 bolsas de empleo para los facultativos de otras tantas disciplinas pertenecientes a la Atención Especializada, como ya existe la de Atención Primaria o las de otras profesiones, y además ha creado un registro de alta disponibilidad, en el que se inscribirían de forma voluntaria aquellos dispuestos a aceptar los peores contratos, de muy baja duración o en centros menos atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.