Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Del Busto admite su relación de "máxima confianza" con el gerente del HUCA

Francisco del Busto en la Junta General.
El consejero niega haber tenido nada que ver con el nombramiento pero reconoce su cercanía al candidato elegido
El consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto, ha tenido que responder en la Junta General (Parlamento autonómico) el nombramiento de Luis Hevia como gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ante las preguntas de la oposición. Y, más que defenderse frente a los que ponían en tela de juicio los criterios de la elección, Del Busto ha terminado por admitir que al nuevo gerente le une “una relación de la máxima confianza”.
Del Busto respondía a una pregunta parlamentaria del PP, partido que ha criticado tanto el nombramiento como todo el proceso de selección, que hubo de repetirse tras quedar desierto antes del verano. Según los socialistas, la Consejería de Sanidad buscaba “un socialista dúctil y maleable, y no un profesional de la gerencia”. El diputado popular Carlos Suárez interpeló al consejero en estos términos y definió el proceso de selección como “un paripé”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.