Páginas

martes, 26 de julio de 2016

Los hospitales españoles cierran por vacaciones y clausuran más de 11.000 camas en verano

POR IÑAKI ETXARRI  
La Andalucía de Susana Díaz (PSOE) cierra 2.600 camas y la Comunidad de Madrid presidida por la popular Cristina Cifuentes, 1.700.
Pacientes con cáncer en un estado avanzado son citados para iniciar el tratamiento en septiembre porque "ahora no tenemos personal suficiente".
En verano los hospitales españoles cierran por vacaciones. En toda España, de Cádiz a San Sebastián, de Almería a La Coruña y de Girona a Huelva, los servicios autonómicos de salud cierran alas de hospital enteras y dejan fuera de servicio más de 11.000 camas. El 10% del total de camas disponibles en el Sistema Nacional de Salud no está disponible en verano. Será que las autoridades españolas piensan que en verano no nos ponemos enfermos y si nos ponemos malos, pues nos dicen eso de... vuelva usted en septiembre, aunque tengas un cáncer con metástasis, como ya ha sucedido, por ejemplo, en la sanidad andaluza.

SATSE y CSIF denuncian la situación

Ver en lainformacion.com »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.