Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Del Busto dice que «las listas de espera están controladas; no desbocadas»

La oposición, en el pleno extraordinario de la Junta General, pidió «liderazgo» al Gobierno regional para mejorar la sanidad pública asturiana
MARCO MENÉNDEZ
La situación de la sanidad asturiana fue el motivo del debate del pleno urgente que se celebró ayer en la Junta General del Principado, pero a la postre prácticamente se centró en la situación de las listas de espera, a la luz de los datos dados a conocer en la comisión de investigación que sobre el asunto se lleva a cabo en la sede parlamentaria. En su exposición, el consejero del ramo, Francisco del Busto, tildó el pleno de «oportunismo político» y culpó a los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy de muchos de los problemas de la sanidad pública. Ofreció abundantes datos para certificar que «Asturias cuenta con nueve de los diez ítems a nivel internacional que certifican la calidad de la asistencia» e hizo referencia a las próximas incorporaciones de personal al sistema y de más inversiones en material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.