Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

La Fiscalía abre diligencias de investigación contra el SESPA

La Asociación de Eventuales e Interinos del SESPA denuncia la contratación del personal de enfermería
La Fiscalía asturiana ha abierto diligencias de investigación contra el SESPA por presuntas irregularidades en la contratación del personal de enfermería.
Según ha podido saber TPA Noticias, la investigación se abre a raíz de una nueva denuncia de la Asociación de Eventuales e Interinos del SESPA, en la que aseguran que este organismo está incumpliendo una sentencia que le obliga a contratar sin dar prioridad a las especialistas ya que en el Principado solo está reconocida la de las matronas.


La Fiscalía investiga al Sespa por posibles irregularidades en la contratación de enfermeras
Según el abogado de la entidad, Gabriel Giraudo, «la actuación del Sespa es contraria a lo determinado por una reciente sentencia judicial» y va en contra del pacto de contrataciones
L. FONSECA
La Fiscalía Superior del Principado ha abierto diligencias para investigar posibles irregularidades por parte del Servicio de Salud del Principado (Sespa) en la contratación de personal de enfermería. La Fiscalía atiende a una denunciada de la Asociación de Eventuales Interinos del Sespa (Asevinse) en la que acusaba a la administración sanitaria de incurrir en una irregularidad al primar la especialidad (EIR) por delante de la puntuación a la hora de contratar enfermeras. Según el abogado de la entidad, Gabriel Giraudo, «la actuación del Sespa es contraria a lo determinado por una reciente sentencia judicial» y va en contra del pacto de contrataciones. Asevinse presentó más de 50 recursos de alzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.