Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

Estirar el quirófano por delante y por detrás

Intervención en un quirófano del HUCA. LNE
El sindicato USIPA propone que una parte de la plantilla del HUCA entre a las 7.30 horas y otra salga a las 15.30 para aumentar la actividad quirúrgica
Pablo ÁLVAREZ Los sindicatos sanitarios de la región van puliendo sus reivindicaciones para dejar de trabajar por las tardes en los hospitales y, a cambio, aumentar el horario de las mañanas. El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) ha puesto sobre la mesa de los dirigentes de la Consejería de Sanidad una propuesta que habla de anticipar en media hora la entrada del personal de los servicios quirúrgicos, para así aumentar el número de operaciones con relación a lo que actualmente se consigue realizando por las tardes las 2,5 horas "marianas". Otro sindicato, USIPA, defiende una propuesta ligeramente distinta, y que considera más rentable: dividir a los equipos quirúrgicos en dos grupos, en función de su misión, e implantar un horario escalonado. De este modo, unos entrarían a las siete y media, y otros saldrían a las tres y media. El resultado sería, en todo caso, una jornada de 7,5 horas diarias, que arrojarían un total semanal de 37,5 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.