Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

Trabajadores del Principado reclaman ante Presidencia la devolución de sus condiciones laborales

Los funcionarios, manifestándose por las calles de Oviedo.
 / MARIO ROJAS
«Fuimos de los primeros en perder condiciones laborales y seremos los últimos en recuperarlas», denuncian
EUROPA PRESS
Cerca de un centenar de empleados públicos se han concentrado este miércoles frente al palacio de Presidencia en Oviedo para reivindicar el restablecimiento de los derechos laborales perdidos desde 2012, especialmente la reducción de la jornada a 35 horas semanales, la concesión de los días libres correspondientes por antigüedad en la Administración autonómica y la devolución de la paga extra de Navidad de 2012.
Los manifestantes partieron a las 11.00 horas del edificio administrativo del Principado de Asturias, el Easmu, hacia Presidencia, para después desplazarse hasta la sede de la Consejería de Hacienda y Sector Público, donde protagonizarán otra concentración. La movilización se ha convocado después de que en la tarde de ayer se celebrase la mesa de negociación de la Administración en la que Hacienda "no atendió a ningún planteamiento" de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.