Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los traslados de enfermería preludian un éxodo de hospitales a centros de salud

Miembros del equipo de enfermeria del centro
de salud de Contrueces (Gijón). LNE
El concurso de movilidad, el primero en siete años en Asturias, afecta a 707 plazas, de ellas 181 pertenecientes a la red de atención primaria
Pablo ÁLVAREZ
 El éxodo parece inevitable. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) acaba de convocar el esperado concurso de traslados de enfermeros. El primero en siete años. En la amplísima oferta de plazas -707 en total-, figuran 181 de centros de salud, sin duda las más deseadas por los profesionales. La antigüedad será el único criterio que se tenga en cuenta a la hora de contabilizar los méritos. Desde los sindicatos sanitarios se da por sentado que el personal de enfermería de los hospitales se lanzará en masa a por esas plazas. Sin ir más lejos, en el último concurso-oposición de enfermeros -muy numeroso, pues se convocaron 472 plazas-, finalmente no se ofertó ninguna de atención primaria, para decepción de los concursantes. También se registrarán, obviamente, desplazamientos de unos centros de atención primaria a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.