Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Satse pide crear la categoría de enfermera especialista en el sistema público

Con esta medida se daría cobertura al derecho de la población a una adecuada asistencia, según el sindicato
Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha reclamado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el desarrollo de la normativa para crear la categoría de enfermera especialista en el sistema sanitario público andaluz. Con esta medida, que ya se ha puesto en marcha en otros servicios sanitarios del Estado, se daría cobertura al derecho de la población a una adecuada asistencia sanitaria, siendo atendida por profesionales de enfermería formados para ofrecer cuidados altamente especializados.
En este sentido, y a través de un comunicado, Satse recalca que es necesario que Andalucía dé un paso adelante para atender la demanda histórica de la enfermería, articulando la normativa para que la estructura sanitaria incorpore las aportaciones que las enfermeras especialistas pueden realizar en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.