Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

El HUCA suspende cirugías cardiacas por las tardes por falta de enfermeros

El personal que sacó la última oposición y acaba de incorporarse a la plantilla aún está recibiendo formación específica, según los sindicatos
Elena FERNÁNDEZ-PELLO
 La incorporación a principios de este mes de nuevo personal de Enfermería al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a través del concurso-oposición convocado en 2012 por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha obligado a suspender parte de las operaciones programadas en Cirugía Cardiaca por las tardes, hasta que los profesionales recién incorporados reciban la formación requerida para trabajar en ese servicio. Los sindicatos profesionales SIMPA y USIPA, que son los que han sacado a la luz este problema, critican la "improvisación" de los responsables de la gestión sanitaria y lamentan que los avances hechos en la reducción de la lista de espera se echen a perder por una mala planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.