Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Revuelo tras la publicación de la bolsa de empleo del Sespa

Enfermeros.
Los demandantes llevaban un año pendientes de un listado que ha tenido que ser corregido tras detectarse errores // Los eventuales denuncian que un simple póster científico prima sobre la experiencia laboral

PABLO ZARIQUIEGUI

Un año de espera, errores en la publicación y una baremación polémica. Es el resumen del sentir de los demandantes de empleo tras hacerse oficial el listado con la actualización de méritos de la bolsa de trabajo del Servicio de Salud del Principado. 
El malestar es estos días más generalizado aún entre los eventuales que vienen prestando servicio en el Sespa. La Administración sanitaria hacía público el martes el listado con la actualización de méritos de los demandantes de empleo. Apenas unas horas después, la misma Administración reconocía errores que hacían necesario enmendar el listado aunque, eso sí, las calificaciones finales no variaban.
Este miércoles el Sespa ha vuelto a colgar, esta vez ya sin errores, el listado definitivo con la puntuación de los demandantes de empleo en el Servicio de Salud del Principado. Los eventuales critican que el procedimiento empleado en Asturias es mucho más lento que el de otras comunidades autónomas. Así, la última actualización de la bolsa de empleo entró en vigor el 1 de enero de 2013, pero con datos de 2010 y 2011. La actual, conocida este miércoles, recoge los méritos aportados en 2012 y 2013 y será efectiva desde septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.