Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

Que lo que Sanidad ha unido lo separen los jueces

Faustino Blanco visita la unidad de ictus del HUCA.
El TSJA vuelve a tumbar dos nombramientos de altos cargos del Sespa // Es la segunda decisión en poco más de 15 días contra la política de designaciones de la Administración autonómica

PABLO ZARIQUIEGUI

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha vuelto a anular dos nombramientos de altos cargos del Servicio de Salud del Principado. Es la segunda decisión contra la política de designaciones de la Consejería de Sanidad en poco más de 15 días.
El TSJA acaba de confirmar las sentencias previas del Juzgado de lo Contencioso nº4 de Oviedo por las que se anulaban los nombramientos de los subdirectores de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Cuarta, Álvaro González Franco y Sergio Pérez-Holanda Fernández. A principios de mes, el mismo tribunal consideraba nula la designación de José Fernández como director de Asistencia Sanitaria de la misma área.
El sindicato Usipa, que promovió los procesos, señala que, en los fundamentos de derecho, el TSJA acepta los argumentos de su representante legal, Eduardo Rueda. El tribunal considera que la Administración sanitaria incumplió el mandato constitucional de aplicar los principios de mérito, capacidad e igualdad en el acceso a los cargos públicos. Las sentencias señalan que estos preceptos constitucionales siguen estando vigentes aun cuando afecten a nombramientos de alta dirección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.