Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

La Justicia reconoce la carrera profesional a los interinos sanitarios de larga duración

No existen “razones objetivas” para que los que han desempeñado su labor para una Administración pública durante más de cinco años tengan un trato diferente
Redacción. Valencia 
El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Alicante ha fallado a favor del Sindicato de Enfermería Satse en una demanda por la que se reconoce el derecho a ingresar en el sistema de carrera profesional al personal sanitario interino de larga duración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en los mismos términos y condiciones que el personal fijo.
La sentencia del Juzgado es taxativa en cuanto al derecho de estos trabajadores, ya que, como señala textualmente: "¿Concurren razones objetivas que justifiquen la diferencia de trato entre unos (personal temporal) y otros (personal fijo)? La respuesta es no".
La sentencia pone de manifiesto, y por eso dictamina a favor de estos trabajadores, que “su situación es ciertamente compleja, por cuanto llevan mucho tiempo trabajando para la Administración sanitaria, desempeñando las mismas funciones que los funcionarios fijos y, sin embargo, no pueden ingresar en la Administración porque la Administración no convoca los procesos selectivos que permitirían la entrada en la Administración como funcionario fijo” (con lo que ya tendría derecho a la carrera profesional).

2 comentarios:

  1. Mientras aquí en el Sespa, sigue el personal fijo con más de 5 años con plaza en propiedad y algunos profesionales con más 20 años sin permitirle acceder.
    Mientras no se unifiquen criterios para todo el personal estatutario, seguirán siguiendo desigualdad.

    ResponderEliminar
  2. Continuamente aparecen estas sentencias. Ahora en Castilla y León se está denegando este derecho a los interinos.
    http://www.actasanitaria.com/castilla-y-leon-niega-derechos-sus-interinos-en-el-acceso-la-carrera-profesional-segun-ccoo/
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:e2LFUd8-K44J:www.castillayleon.ccoo.es/webcastillayleon/Areas:Accion_sindical:Actualidad:882221--CCOO_de_Castilla_y_Leon_denuncia_que_Sanidad_niega_derechos_a_sus_profesionales_interinos+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.