Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

El Gobierno estudia devolver la paga extra a los funcionarios justo antes de las elecciones

A pocos meses de los comicios, el Ejecutivo quiere "resarcir" a los funcionarios. Afirma que "la recuperación económica" podría permitir el reintegro del 75% de la paga de Navidad o una parte de ella, y la devolución de uno de los moscosos que fueron suprimidos a los empleados públicos
MADRID.- A pocos meses para las elecciones generales, el Gobierno estudia devolver a los funcionarios una parte o incluso la totalidad de la paga extra que fue suspendida en 2012 y de la que ya han recuperado el 25 %, según fuentes cercanas a las negociaciones que se están produciendo entre los sindicatos de la función pública y el ministerio de Hacienda.
Fuentes del Ejecutivo han confirmado que "la recuperación de la economía" abre la puerta a estudiar el reintegro del 75% de la paga extra de Navidad o una parte de ella, así como la devolución de uno de los días moscosos que fueron suprimidos a los funcionarios, y de los que han podido recuperar dos de ellos. No obstante, las citadas fuentes han explicado que hay que "analizar al detalle" la repercusión que podría tener cada medida antes de adoptarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.