Páginas

domingo, 19 de abril de 2015

La oposición de celadores de 2009, obligada a repetirse

Redacción. Valencia
La consejería tendrá que habilitar 675 plazas nuevas, según Intersindical Salut-Iv
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ordenado la repetición del examen de la oposición de celadores realizado en 2009 al estimar que se han vulnerado los derechos de los aspirantes, según informa Intersindical Salut-Iv en un comunicado.
El órgano judicial valenciano, amparándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, explicita que esta ejecución no afecta a aquellos aspirantes que fueron seleccionados en el proceso y, por lo tanto, mantienen su situación jurídica actual.
Los hechos se remontan al año 2009, cuando se realizó el primer ejercicio del concurso oposición de celadores, correspondiente a la OPE de 2005, en la que se habían de proveer un total de 675 plazas. “(El examen) además de tener un elevado grado de complejidad, lo que provocó que solo 375 aspirantes los superaran de un total de 675 plazas, había un considerable número de preguntas con un planteamiento incorrecto”, indican las mismas fuentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.