Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

Sanidad vende un descenso en las listas de espera por la actividad en horario de tarde

El consejero asegura que la política de recursos humanos permite mantener el empleo y consolidar 500 plazas de eventuales
La actividad asistencial en horario de tarde --debido al incremento de 2,5 horas en la jornada de 15.000 profesionales-- ha permitido reducir las listas de espera y también atenuar el impacto de los traslados al nuevo hospital de Mieres y al nuevo HUCA. Este ha sido el mensaje lanzado por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en una comparecencia en la Junta General en la que ha vendido un discurso optimista sobre el estado del sistema sanitario en el Principado. Los resultados que ha relatado Blanco son positivos y los ha atribuido a la política de gestión de personal que ha realizado. Según sus cifras, ha conseguido preservar el empleo estructural, se han adjudicado 293 plazas de personal facultativo, se ha ejecutado la oferta pública de empleo (OPE) de enfermería y se han consolidado 500 plazas de empleo eventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.