Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

La paz en la Radiología del HUCA dura poco

Castigo de la dirección a los médicos: 1. técnicos sin supervisión realizarán resonancias sábados y domingos 2. Enviar pruebas a la privada para su validación. 3. Reabrir el viejo hospital este martes. 4. Suprimir las guardias mixtas

PABLO ZARIQUIEGUI

La paz en el servicio de Radiodiagnóstico del HUCA ha durado apenas un suspiro. Los especialistas del nuevo hospital han denunciado una nueva campaña de acoso y derribo por parte de la dirección. ¿El motivo? Miles de escáneres y resonancias pendientes afean, y mucho, los resultados de lista de espera. ¿Solución? La dirección tiene prisa por mejorar los resultados y presiona a los médicos. 
El castigo, que llega poco antes de las elecciones de mayo, es triple.
Primero, la dirección pretende de nuevo --ya sucedió en el último trimestre del pasado año-- realizar pruebas sin la supervisión de los médicos radiólogos. Ha encargado a técnicos de Rayos la práctica de resonancias magnéticas durante los fines de semana, sábados y domingos. Los gestores del HUCA quieren así aumentar el volumen de estudios realizados. Las condiciones ofrecidas a los facultativos, según señalan los profesionales, resultaban de todo inasumibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.