Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

El HUCA hará resonancias en sábados y domingos ante las abultadas esperas

Una de las resonancias magnéticas
del nuevo HUCA. / MARIO ROJAS
El centro activa un plan de choque tras detectar que 10.500 pacientes aguardan por esta prueba y otros 7.000 por un escáner. Se descarta la reapertura de El Cristo al resultar más caro
LAURA FONSECA
Escáneres y resonancias en sábados y domingos para atajar las abultadas listas de espera del HUCA. El Hospital Universitario Central de Asturias proyecta abrir los equipos de radiología también en fines de semana tras detectar elevadísimas demoras que, en ocasiones, superan el año. La dirección del complejo de La Cadellada está confeccionando un plan de choque del que se tienen ya las líneas maestras y que en breve será presentado al Servicio de Salud del Principado (Sespa). Según ha podido saber EL COMERCIO, se descarta una iniciativa que resultó más que polémica, como fue la reapertura de los equipos de radiología del viejo hospital de El Cristo. Esta decisión, que se mantuvo operativa apenas tres meses, fue llevada a cabo con la oposición de los profesionales de Radiodiagnóstico y acabó provocando la marcha del hasta entonces jefe de servicio, Serafín Costilla, quien presentó su dimisión en señal de protesta. La marcha atrás del hospital se produce tras conocerse los resultados de un estudio comparativo que concluye que resulta más caro (11.000 euros) reabrir dos equipos de resonancia de lunes a viernes en el antiguo complejo, que hacerlo en fines de semana en la propia Cadellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.