Páginas

martes, 13 de enero de 2015

La gripe empuja al HUCA al borde del colapso

Los médicos de Urgencias esperan a las altas de primera hora para ingresar a los críticos // La saturación de Cabueñes se mantiene y el personal denuncia que la situación es "insostenible"

SUSANA D. MACHARGO

Aunque el pico máximo de la epidemia de la gripe no se espera hasta finales del mes de enero, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya se encuentra al borde del colapso. Aún no han sido necesario derivar a pacientes a otros centros, pero el Monte Naranco tiene preparada una planta que cerró durante la Navidad y que todavía no ha reabierto. La situación comienza a ser especialmente delicada por la noche. Los médicos de Urgencias no pueden ingresar a los pacientes críticos hasta que no se gestionan las altas de primera hora de la mañana. En este impasse de horas estuvieron la madrugada del domingo al lunes, al menos, ocho pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.