Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

El Sespa da marcha atrás y mantiene los 'griposos' al menos hasta enero

La oposición sindical fuerza a la administración a replantearse sus instrucciones para las ausencias por enfermedad // El gerente enviará esta semana una nueva orden 
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) mantendrá los griposos, nombre con el que se conoce a las ausencias motivadas por enfermedad o accidentes sin solicitar una baja, al menos, hasta enero. La oposición de todas las fuerzas sindicales y su amenaza de llevar este asunto a los tribunales ha hecho que la administración deje en suspenso las instrucciones firmadas por el gerente, Tácito Suárez, el pasado de 28 de noviembre, tal y como adelantaba hoy ASTURIAS24. Aún no se sabe exactamente si es una suspensión cautelar para evitar conflictos durante el mes de diciembre o si se trata de una una retirada definitiva, a la espera de que la Dirección General de Función Pública apruebe la reforma del decreto que regula los griposos para todos los funcionarios del Principado. De momento, la gerencia del Sespa ha comunicado su paso atrás de forma telefónica a los sindicatos. A lo largo de esta semana se dictará una nueva orden por escrito. Ese documento será el que clarifique la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.