Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

Petición de firmas en change.org

Agilización del acceso por vía excepcional a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, junto con la repesca de aquellos profesionales que cumplan criterios a fecha de convocatoria del primer examen de acceso por dicha vía.
Iniciamos esta petición debido a la situación que se produce ante la desidia de los Ministerios de Sanidad y de Educación, que regularon el acceso a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en el año 2005, mediante el RD 450/2005, de aquellos profesionales de la Enfermería que cumpliesen una serie de requisitos a fecha de convocatoria del primer examen de acceso a la formación vía EIR. Han pasado casi diez años, y en este tiempo ya se formó a la primera promoción de EIR en Enfermería Familiar y Comunitaria, estando la segunda en camino. Esto, unido a la repentina premura de una serie de CCAA por implantar plazas de Especialistas en EFYC, sitúa a los profesionales que esperan su acceso a la especialidad por vía excepcional en una clara situación de desigualdad frente a aquellos que acceden por la vía EIR, despreciando años, lustros y décadas de formación y servicios prestados por parte de los profesionales de la Atención Primaria, al tiempo que pone en serio riesgo sus puestos de empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.