Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los gastos en personal y en amortizar la deuda

Un paciente sale del viejo HUCA hacia el nuevo hospital.
 / P. LORENZANA
El 38% de los recursos está destinado a pagar a los trabajadores públicos
El proyecto de presupuestos para 2015, que asciende a casi 4.000 millones, destina 1.534 millones a gastos de personal, lo que significa un 38,8 por ciento de los recursos. Destacan en ese ámbito, de gasto de personal, los 731,9 millones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), los 465,4 millones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En las cuentas incluidas en el acuerdo entre PSOE y PP, el volumen de créditos destinado a operaciones no financieras asciende a 3.576 millones y representa el 90,3 % del total presupuesto consolidado. Los créditos asignados para las operaciones corrientes suman 3.246 millones lo que implica que un 82 % del total de recursos existentes se destina a gastos derivados de la actividad ordinaria, propia de la Administración del Principado y de aquellos otros organismos públicos financiados total o parcialmente por ella, según indica el Informe Económico Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.