Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

La reapertura de la carrera profesional beneficiará a 2.500 empleados públicos en Asturias

Los nuevos perceptores comenzarán a recibir los pluses económicos el próximo año // El Sespa prevé resolver el concurso de traslados en el segundo semestre de 2015
Ya se conoce la cifra. La Administración autonómica ha confirmado a los sindicatos asturianos que cerca de 2.500 empleados públicos podrán beneficiarse de la reapertura de la carrera y desarrollo profesional el próximo año. Así lo han señalado a ASTURIAS24 fuentes sindicales presentes en la mesa general de la comunidad autónoma que tuvo lugar el lunes en Oviedo.
El Gobierno regional ya había comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de reabrir el proceso para la adhesión a la carrera y desarrollo profesional que había quedado congelado por falta de capacidad presupuestaria. El Principado, que cede a una petición histórica de los sindicatos, permitirá a los empleados públicos con plaza en propiedad adscribirse únicamente, y esto es importante, al primero de los cuatro grados de carrera. Para ello, tendrán que cumplir, al menos, un requisito: tener una antigüedad mínima de cinco años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.