Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Foro reprocha a Blanco que no ofrezca información “suficiente” sobre el presupuesto del Sespa

El portavoz de Sanidad de Foro Asturias en la
Junta General, Albano Longo.
Longo lamenta no haber podido hacer preguntas en el último Consejo de Administración
El diputado y portavoz de Sanidad de Foro Asturias en la Junta General, Albano Longo, ha criticado este sábado al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, por “no dar información suficiente” sobre el presupuesto del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) durante la última reunión del Consejo de Administración del organismo.
El consejo, reunido el pasado jueves, tenía que votar el anteproyecto del presupuesto de este organismo, pero, según ha señalado Longo en nota de prensa, la mayor parte de los miembros del Consejo de Administración que no formaban parte de la administración regional “no habían recibido previamente la información necesaria para su análisis y solo en el mismo acto de la reunión se facilitó una sucinta documentación, insuficiente para poder adoptar una decisión”.
Así, el diputado de Foro ha asegurado que en los días previos “ni la Gerencia del Sespa ni la Consejería de Sanidad mantuvieron ninguna conversación” con los miembros del Consejo de Administración para buscar puntos de acuerdo en un presupuesto “de casi 1.500 millones de euros”. Según ha defendido Longo, el representante de Foro en el Consejo, José María Navia-Osorio, intentó plantear en la reunión una serie de preguntas de detalle para poder decidir el apoyo o rechazo a dicho presupuesto, pero “no hubo lugar a poder hacer tales preguntas” porque “las respuestas no estaban disponibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.