Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Servicio de Salud lucha contra el reloj

Más de 1.600 pacientes soportan al cierre de octubre esperas de más de seis meses para ser operados // Si Tácito Suárez, gerente del Sespa, quiere cumplir su promesa, debe poner la maquinaria a trabajar a marchas forzadas
Si Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud, quiere cumplir su promesa, debe poner la maquinaria a trabajar a marchas forzadas. El gerente del Sespa se ha comprometido a que, para finales de este año, ningún paciente espere más de seis meses para ser operado. Y ha empeñado su palabra para hacerlo además sin programas especiales, es decir, sin peonadas. La misión parece difícil porque, a 31 de octubre, según datos oficiales hechos públicos este lunes, 1.638 asturianos soportaban demoras superiores a los 180 días. El Sespa tiene, por lo tanto, tan solo dos meses de plazo para operar a todos ellos más los que se incorporen a la lista de espera de más de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.