Más de 1.600 pacientes soportan al cierre de octubre esperas de más de seis meses para ser operados // Si Tácito Suárez, gerente del Sespa, quiere cumplir su promesa, debe poner la maquinaria a trabajar a marchas forzadas
Si Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud, quiere cumplir su promesa, debe poner la maquinaria a trabajar a marchas forzadas. El gerente del Sespa se ha comprometido a que, para finales de este año, ningún paciente espere más de seis meses para ser operado. Y ha empeñado su palabra para hacerlo además sin programas especiales, es decir, sin peonadas. La misión parece difícil porque, a 31 de octubre, según datos oficiales hechos públicos este lunes, 1.638 asturianos soportaban demoras superiores a los 180 días. El Sespa tiene, por lo tanto, tan solo dos meses de plazo para operar a todos ellos más los que se incorporen a la lista de espera de más de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.