Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

Los médicos amenazan con volver a la huelga

Nuevo HUCA. / PABLO LORENZANA
El Simpa acusa al Sespa de retomar el "régimen de los capataces" // La aplicación de las 'horas marianas' y la carrera profesional, origen del conflicto
Hace ahora dos años comenzaba la huelga médica más larga de la historia de la sanidad asturiana tras las transferencias. Casi cuatro meses de paros que obligaron a suspender, según datos oficiales, más de 5.100 intervenciones quirúrgicas. ¿Puede repetirse? Los facultativos no lo descartan. El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) amenaza con volver a convocar movilizaciones que podrían derivar en una nueva huelga médica a la vuelta de navidades. Así lo confirma Antonio Matador, secretario general del sindicato.
¿Las razones? "El nivel de crispación en los hospitales resulta insostenible", comenta Matador. El máximo responsable del Simpa se refiere en concreto al HUCA, Cabueñes y Jarrio donde, según indica, los propios profesionales están exigiendo al sindicato que tome cartas en el asunto, que asuma una posición de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.