Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

Foro exige el principio de mérito para los eventuales que pasen a ser interinos

Presentará una iniciativa para que el consejero dé "las pertinentes explicaciones"
El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha solicitado a la gerencia del Servicio de Salud de la región (Sespa) que establezca el principio de mérito para aquellos trabajadores eventuales que pasen a ser interinos.
Según advierte el parlamentario, los criterios actuales se basan en la fecha del contrato eventual, algo que desde Foro consideran "un error". Longo ha explicado que el Sespa establece entre los criterios que "si hay mayor número de profesionales con plaza eventual que plazas vacantes a cubrir se oferten por orden de puntuación en la Bolsa de Empleo". Es decir, explica Longo, "los afortunados con el puesto de trabajo han de estar en la fecha de 26 de septiembre contratados como trabajadores eventuales, condenando inmerecidamente al paro a otros con más méritos pero que, por un azar, no estaban trabajando como interinos ese día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.