Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

Blanco considera poco probable que el ébola llegue a Asturias

El consejero reclama mayor presencia de la autoridad sanitaria y afea el comportamiento de su colega madrileño
Sanidad considera "poco probable" que el ébola llegue a Asturias. Así lo ha manifestado esta tarde Faustino Blanco, consejero del área, poco antes de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.  "Estamos desarrollando el trabajo de implantación para ser eficaces", pero "las características geográficas y las bajas posibilidades de que haya ébola" en Asturias "nos hacen pensar que no vamos a tener que tomar medidas muy exigentes", ha agregado.
Blanco ha explicado que, en la medida en que se vaya conociendo "qué ha ocurrido" para que se haya producido un contagio, se desarrollarán "los protocolos y procedimientos" para "dar seguridad fundamentalmente a los profesionales", que son "los que mas saben y los que pueden contribuir" a "salir de esta situación". Tras indicar que los protocolos que hay en el Principado son "los que recomiendan los organismos internacionales", ha afirmado que la Consejería no tendrá "ningún reparo" en mejorar aquello que se pueda mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.