Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Sanidad publica una guía de gestión de residuos sanitarios

El documento ha sido desarrollado en los últimos meses por profesionales de Sanidad Ambiental y ayudará a los trabajadores de la salud a un uso más correcto de este tipo de sustancias
La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) velarán por una mejor gestión de los residuos sanitarios para consolidar el sector como un ejemplo de buenas prácticas en prevención y gestión, al tiempo que se avanza en la sostenibilidad ambiental, la corresponsabilidad y la eficiencia técnica y energética en el uso de los recursos.
Salud Pública recuerda que los hospitales y otros centros generan volúmenes de residuos sanitarios que pueden alcanzar varias toneladas diarias y considera de especial importancia incorporar todas aquellas medidas de mejora que permitan una adecuada gestión de los mismos.
Una de estas acciones ha sido la edición de una guía informativa dirigida a los trabajadores de la salud para la correcta gestión de estos residuos. El documento sigue las líneas señaladas en el Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2020 y responde a los cambios introducidos por la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que establece la previsión de medidas para reducir su generación y evitar o minimizar sus impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente.

 Noticia de AsturSalud »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.