Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

Inspección de Trabajo detecta fallos de seguridad en el nuevo HUCA

Robots. La Inspección de Trabajo ha
      detectado deficiencias en la señalización
       y circulación de los robots de suministro.
El organismo da la razón a los trabajadores sobre el estado de los vestuarios, con taquillas viejas, alejadas y que deben compartir
Le insta a presentar un Plan de Emergencia en tres meses y aprecia carencias en señalización interna y vías de evacuación
LAURA FONSECA
Carteles confusos que hacen que los pacientes e, incluso, los trabajadores, se pierdan. Vías y salidas de evacuación sin determinar, lo que dificultaría un hipotético desalojo en caso de urgencia. Un plan de emergencia que no es conocido por los trabajadores y unos vestuarios alejados y deficientes que, además, incumplen la normativa laboral. Estos son algunos de los fallos que la Inspección de Trabajo ha encontrado en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), cuya construcción costó más de 300 millones de euros. Los inspectores visitaron el complejo de La Cadellada el pasado 11 de julio, atendiendo a una serie de denuncias cursadas por la Junta de Personal pero también por trabajadores a título individual. La respuesta acaba de llegar y en ella, los agentes echan un rapapolvo al nuevo hospital, tanto en materia de seguridad como de prevención e información.
Desde su apertura, el pasado 14 de junio, La Cadellada no hizo ningún simulacro de emergencia. No lo hizo y «ni tan siquiera ha comunicado al personal qué debe hacer y a quién hay que llamar ante una situación urgente», relatan los trabajadores. Inspección les ha dado la razón e insta a la dirección del hospital a presentar en el plazo de tres meses un Plan de Emergencia y Evacuación. El documento «debe incluir expresamente un informe técnico de los servicios técnicos competentes en materia de lucha contra incendios», recoge el requerimiento que Inspección de Trabajo ha remitido al HUCA. El problema es que los Bomberos no pueden elaborar este informe hasta que el nuevo hospital reciba licencia oficial de apertura (ahora es provisional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.