Páginas

martes, 8 de julio de 2014

El traslado al nuevo HUCA obligó a aplazar 524 intervenciones quirúrgicas

653 pacientes llevan más de seis meses esperando por una operación, 565 de ellos en el Central. Son casi tres veces más que hace dos meses
LAURA MAYORDOMO |  GIJÓN.
El traslado del hospital Álvarez Buylla, de Mieres, en mayo, y el del HUCA, el pasado junio, tuvo sus consecuencias en la lista de espera quirúrgica. Los operativos para ocupar las nuevas instalaciones hospitalarias levantadas en La Cadellada y Santullano obligaron a aplazar un total de 599 intervenciones quirúrgicas: 524 en el HUCA y 75 en el Álvarez- Buylla, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud del Principado. Sus demoras medias también han aumentado. En el primer caso, al pasar de 77 a 87 días de espera desde enero a junio. En el hospital de Mieres, se pasó de 61 a 70 días.
Pero no han sido los únicos perjudicados. Los hospitales que recibieron pacientes derivados tanto del Álvarez Buylla como del HUCA -el San Agustín (Avilés), el Valle del Nalón (Langreo), Cabueñes y Jove (Gijón) y el propio Álvarez-Buylla- también se vieron obligados a suspender una parte de la actividad que tenían programada para dar prioridad a las intervenciones de los pacientes con clínica preferente, con lo que sus listas de espera también se vieron afectadas. Para peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.