Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

Más de 400 firmas en defensa de las matronas

Recogida de firmas en el rastro
            gijonés, ayer al mediodía. :: J. PETEIRO
El colectivo llevó al rastro su 'marea rosa' para exigir a Sanidad que todas las asturianas dispongan de una partera de referencia 
 L. FONSECA | GIJÓN.
En Asturias, no todas las embarazadas disponen en la sanidad pública de una matrona que las atienda y las acompañe durante todo el proceso de gestación y posterior alumbramiento. Hay áreas sanitarias que no cuentan con la presencia de una partera, lo que la Asociación de Matronas de Asturias (Apromap) considera «discriminatorio» y «negativo» para la salud de las asturianas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja una matrona por cada 5.000 mujeres entre los 14 y los 65 años. «En el Principado estamos en el 0,4», apunta Antonio Navarro, matrón y miembro de Apromap que ayer estuvo junto a una decena de compañeras recogiendo firmas en el rastro gijonés «en defensa de nuestra profesión y de nuestro lugar en la red sanitaria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.