Páginas

domingo, 22 de junio de 2014

Los médicos dicen que los fallos del HUCA «sí que ponen en riesgo a los pacientes»

Los facultativos rechazan la versión de Sanidad, que insiste en que no hay problemas de seguridad. El hospital autoriza volver al papel en casos puntuales
Demoras sin parangón en las urgencias, analíticas cuyos resultados no llegan o llegan tarde, equipos de laboratorio que fallan, tratamientos oncológicos de quimioterapia que se aplazan, órdenes para estudios radiológicos que se pierden en el limbo de las redes inalámbricas de La Cadellada donde, además, los fallos de cobertura telefónica ponen en riesgo las comunicaciones internas y urgentes dentro del propio hospital. El listado de efectos adversos que el Millennium y el resto de sistemas informáticos está dejando sobre los pacientes que acuden al nuevo HUCA es largo. EL COMERCIO ha venido dando detallada cuenta de ellos a lo largo de estas dos últimas semanas. Hasta ahora, las autoridades sanitarias (Consejería de Sanidad, Servicio de Salud y Gerencia del Área Sanitaria IV) habían asegurado que estas deficiencias detectadas en el arranque del nuevo hospital y que tardaron varios días en admitir, «no ponían en riesgo la seguridad de los pacientes». Pero ayer, los facultativos han salido a señalar todo lo contrario: «Sí que está habiendo riesgos para la salud de los enfermos», aseguró Ángel Colmeiro, presidente de sección de Atención Especializada del Sindicato Médico (Simpa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.