Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

El nuevo HUCA, ¿crítica «canalla» o improvisación?

FOTOGALERÍA
Dos personas vinculadas a los inicios del proyecto, Juan Luis Rodríguez-Vigil y José Sanchis Moll ofrecen visiones diferentes sobre lo que ocurre en el nuevo hospital
LAURA FONSECA |  GIJÓN.
Uno fue quien puso la semilla en Asturias de lo que ya vemos, caminanos, tocamos y utilizamos como nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. El otro, quien tuvo en sus manos el primer boceto del HUCA en La Cadellada a principios de la década de los noventa. Juan Luis Rodríguez-Vigil, exconsejero de Sanidad, expresidente del Principado y actualmente vocal del Consejo Consultivo, inició la andadura del futuro HUCA allá por 1988 cuando problemas de estructura en el viejo complejo de El Cristo le llevaron a idear un plan de reforma y a concluir que era mucho más rentable levantar un nuevo hospital que rehabilitar los vetustos edificios (nada menos que 17). José Sanchis Moll, desde su cargo de gerente del complejo hospitalario en 1993, vio los primeros trazados de todo aquello, aunque ese proyecto no llegaría jamás a ejecutarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.