Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

El HUCA perderá 20 jefaturas de servicio y 53 de sección, sostiene el SIMPA

P. Á. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) perderá un total de 113 plazas de facultativos. Así lo señaló ayer Ángel Colmeiro, delegado del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA), en alusión a la propuesta de plantilla orgánica presentada por el Servicio de Salud del Principado (Sespa). De las plazas que desaparecen, 20 corresponden a jefaturas de servicio y 53 a jefaturas de sección, precisó Colmeiro. "Con una medida como ésta se amputan las posibilidades de que lleguen a jefaturas los médicos que ahora tienen 40 o 45 años", señaló Colmeiro, quien anticipó que el SIMPA tiene previsto impugnar esta resolución.
La desaparición de las jefaturas está ligada a la creación progresiva de áreas de gestión clínica, unidades que a menudo engloban a varios de los antiguos servicios bajo la autoridad de un mismo director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.