Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

Bulgaria, Bélgica y Suiza, nuevas vías para los médicos en paro

Irlanda y Polonia, por su parte, son las alternativas para la rama de Enfermería
Cristina Alcalá / Madrid
Bulgaria, Bélgica y Suiza son tres de los nuevos destinos laborales para los 2.340 facultativos parados que se registraron en el mes de abril. Eures, el portal europeo encargado de aglutinar las ofertas de empleo público de la Comisión Europea, recoge la oferta de 6.935 puestos de esta rama en 22 de los 28 países de la Unión, una ligera subida en 258 nuevos trabajos y que evidencia la estabilidad del mercado laboral en este colectivo.
De los tres, Suiza es la que más empleos ofrece (212), frente Bélgica y Bulgaria, que empatan en 55. Dinamarca multiplica casi por dos la demanda de facultativos, de 250 en el mes de mayo a 439 en la última consulta, a diferencia de Austria y Noruega, que experimentan una ligera caída de siete y 17 puestos, situándose respectivamente en 396 y 352 trabajos. No obstante, Alemania lidera la lista como el país más demandante de empleo de todo el Viejo Continente, con 4.569 puestos de trabajo, unos cien menos que en el mes de mayo, convirtiéndose en la encargada, principalmente, de la subida de este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.